Regresar ¿Qué aprenderemos?


Quetzal 1 - lancemos un cohete # 79


Empatizo

Reconozco las situaciones y problemas de mi entorno


¡Hola Quetzalí! ¿Sabías que Guatemala lanzó su primer satélite al espacio?
Créditos: Wikipedia (https://en.wikipedia.org/wiki/CubeSat#/media/File:NanoRacksCubeSatLaunch_ISS038-E-056389.jpg) y Ministerio de Eucación.
¡Sí! Y fue construido por estudiantes jóvenes de la Universidad del Valle de Guatemala. Lo lanzaron al espacio en un cohete. 
Créditos: Wikipedia (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b1/3%2C2%2C1_blast-off%21_%2815871161250%29.jpg) y Ministerio de Educación.
Oye Pedro... ¿te animas a construir y lanzar un cohete?
Créditos: Mohamed Hassan (https://pixabay.com/illustrations/leadership-advice-business-2832984/) y Ministerio de Educación

 

 

 

 



¿Hasta dónde podrá volar un cohete que fabriquemos nosotros?

Investigo y aprendo

Ideas de lo que trataremos en este reto.


Aprendamos sobre el satélite Quetzal-1

¿Sabíamos, como Quetzalí, acerca del satélite que diseñaron y enviaron al espacio los jóvenes de la Universidad del Valle? Este es un buen momento para aprender más al respecto. Veamos este video.

Sorprendente, ¿verdad? En este enlace podemos leer más acerca del proyecto en el sitio web de la Universidad del Valle. Hasta tiene su propia entrada en Wikipedia. Y aquí y aquí podemos leer lo que dijo la prensa al respecto.

¿Cómo funcionan los cohetes? ¿Por qué los necesitamos para ir al espacio?

Como vimos en la historia de Quetzalí y Pedro, la clave para poner un satélite en el espacio es tener un cohete para llevarlo allí. Los aviones no funcionan porque allí no hay aire. Veamos este vídeo para conoce cómo funciona el motor de un cohete.

Si queremos más información, aquí hay un vídeo sencillo y detallado sobre todos los momentos de un viaje al espacio.